Home
Biografía
Muestras Inter.
Muestras Nac.
Ver y No Ver
Desatando sueños
Tango
Gallos
Autorretratos
Publicaciones
Notas
Críticas
Noticias
Videos
Tesis
Contacto




Alberto Mosquera Montaña

Viejo rincón de mis primeros tangos
donde ella me batió que me quería;
guarida de cien noches de fandango
que en mi memoria viven todavía...

Mi “Viejo Rincón” fue “La Real”, en la esquina de Corrientes y Talcahuano en 1945, donde compartí infinitas noches, la mesa de Homero Manzi, Tania, Francisco Lomuto, Celedonio Flores y Enrique Santos Discépolo. Allí nació mi vocación por el tango y mi amor por Buenos Aires, por eso mi emoción al contemplar las obras de Yolanda, una muchacha que con su arte, fija momentos definitivos de la milonga porteña y le digo gracias por reencontrarme ante sus obras, con las noches del “Chantecler”, del “Tibidabo”, de “Casanova”, del “Marabú”.

Gracias por el testimonio que nos brinda en sus obras que me hicieron feliz. La misma gratitud le expresé a Antonio Berni cuando me contó de su célebre obra “Orquesta Típica”.

En nombre de los que quedamos le pedimos que guarde los pinceles con los que realizó estos valiosos recuerdos del Buenos Aires de ayer; por la importancia testimonial de las inspiradas evocaciones de la pintora Yolanda Toteda que refleja la vigencia de nuestra música ciudadana.

En nombre de Ada Falcón, El Cachafaz, Carmen Calderón y Tito Lusiardo, nuestro reconocimiento, nuestra eterna gratitud a este volver a vivir porteño.




Alberto Mosquera Montaña
Poeta de Buenos Aires


  Volver a críticas de arte